Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Antonio Gil Burgoin, originario de Santa Catarina en Los Cabos, presume su llegada al campo base del monte Everest, ubicado a más de 5,364 metros sobre el nivel del mar, por lo que está por desafiar la montaña más alta del mundo.
Luego de caminar varias semanas, el cabeño pisó este icónico sitio a nivel mundial y difundió imágenes junto al equipo que lo acompañaba, frente al imponente paisaje que mostraba los picos nevados del Himalaya.
En redes sociales, los usuarios reaccionaron positivamente ante la hazaña: “Wow, ¡que padre! ¡Una experiencia inigualable! ¡Qué Dios lo bendiga y ayude a llegar sano y salvo a la cima del mundo!”, “excelente Antonio Gil Burgoin, pisar ese lugar tan simbólico a nivel mundial”.
Cabe destacar que, el monte Everest es la montaña más alta del planeta, con una altitud de 8,848.86 metros (29,029 pies) sobre el nivel del mar y, está localizada en el continente asiático.
Ubicado en la cordillera del Himalaya, concretamente en la subcordillera de Mahalangur Himal; dicha montaña marca la frontera entre China y Nepal e incluye los picos vecinos Lhotse; Nuptse y Changtse.
Actualización.
Horas después de haber publicado esta noticia, Antonio Gil comentó que no pretende escalar la montaña, solo planeaba llegar al campo base, algo que realizó como un reto personal.
«Hola, solo para aclarar. Hice la caminata al campo base del Everest, reto personal que mucha gente hace, mi meta era solo esa. No soy alpinista ni pretendo hacer cumbre. Es una caminata exigente por la distancia y la altitud pero nada mas. Un familiar público las fotos que le envié felicitandome, pero parece que la cosa va escalando, me divertí con las publicaciones», dijo.
Con información de Viva Catarina