El 86 % de lesiones culposas, de enero a octubre en BCS, ocurrieron en accidentes de tránsito 

En Baja California Sur los accidentes de tránsito siguen siendo el principal motivo de lesiones culposas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información recopilada por medio de las denuncias realizadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como diferentes dependencias del estado publicadas en el reporte de Incidencia del Fuero Común, en Baja California Sur han ocurrido un total de 497 lesiones culposas, de las cuales, 432 fueron en accidentes de tránsito, es decir el 86 %. 

El resto de las lesiones culposas se dividieron en 54 «con otro elemento» y 11 “no especificada”. De esta manera, octubre se posiciona con 48 reportes, ligeramente por debajo del promedio de lesiones culposas que corresponde a 49.7. Los meses que más denuncias han tenido son julio con 64, abril con 62, y agosto con 56, mientras que los que menos tuvieron fueron enero y marzo con 38, seguidos de mayo con 40. 

En cuanto a lesiones culposas relacionadas con accidentes de tránsito, el mes que más acumuló fue julio con 59, para continuar con abril que encontró 56 y agosto con 47. Por su parte, enero, febrero y abril resaltaron como los que menos compilaron con 34, 35 y 35 respectivamente. Así que los 38 que ocurrieron en octubre, están debajo de la media. 

Tomando en cuenta que durante los 10 meses que lleva el registro sobre el presente año 2023, con relación a accidentes de tránsito en el delito de lesiones culposas es del 86 %, se puede evidenciar que la tendencia se mantiene, pues en todo el 2022, también se dividió de esa manera el compilado del mencionado acto delictivo. 

Cabe mencionar que, aunque la relación se mantiene, la cifra sí ha incrementado, pues para octubre del 2022 se tenía registrado un total de 404 accidentes de tránsito con lesiones de tipo culposas, mientras que en este año van 432, es decir un incremento del 6.93 %. 


Comparte esta noticia en:
×