Cabildo de La Paz da continuidad al megadesarrollo Punta Norte; aprobaron la votación previa

Con 9 votos a favor y 5 en contra, en el Cabildo de La Paz se aprobó dejar en las actas la autorización para el desarrollo Misión Punta Norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 3 semanas de aprobarse el controvertido proyecto de “Misión Punta Norte”, el Ayuntamiento de La Paz volvió a retomar el tema, votando para que quedara en actas la decisión registrada al momento de su aprobación; el megadesarrollo nuevamente obtuvo la mayoría de votos en el Cabildo.  

En su intervención, el alcalde Rubén Muñoz reiteró que “el desarrollo de este proyecto en particular está condonado a no tomar agua de la ciudadanía; el desarrollo aprobado está condicionado a (tener) una planta desaladora de agua”.  

De igual manera, el Edil paceño argumentó que el megadesarrollo estaría alimentado por un acuífero que no corresponde al de la ciudad capital; esto, tras señalamientos de la ciudadanía en la que se cuestionaba que la aprobación generaría una crisis hídrica en el municipio.  

“Hoy, con la información que me ha confirmado el Consejo de Cuenca, el desarrollo está ubicado en un acuífero que no corresponde al acuífero de La Paz, corresponde al acuífero del ejido de Bonfil, acuífero que no está agotado”.  

Por su parte, los regidores opositores al proyecto señalaron que el desarrollo —donde se pretenden trabajar 4,613 lotes— no podía ser viable, ya que iba en contra del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), debía ser sometido a consulta.  

Ante esto, Muñoz señaló que “no tiene nada que ver con el PDU, tiene que ver con las facultades constitucionales que son inherentes al hecho que la sociedad nos confirió”. También pidió a los integrantes del Cabildo que no se dejen influenciar, asegurando que los datos que tienen son incorrectos. 

Finalmente, con 9 votos a favor y 5 en contra, se aprobó la creación del acta de la sesión correspondiente al 25 de marzo donde se dio la autorización para el desarrollo inmobiliario.   

Cabe recordar que, en días atrás, una de las regidoras que se abstuvo de votar cambió su sufragio para decirse en contra del proyecto.  


Comparte esta noticia en:
×