Cabildo de Los Cabos aprobó nuevo Patronato de Bomberos en San José del Cabo

También se inició con los trabajos de rehabilitación en las instalaciones de los bomberos de esa delegación, donde también se entregaron recursos para equipar de uniformes nuevos para los elementos pertenecientes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante presidió la sesión del Cabildo Cabeño, en donde se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo donde se autorizó el nuevo patronato de bomberos de San José del Cabo, y de quienes conformarán el mismo.

“Estamos fortaleciendo áreas importantes que por años se tuvieron en el olvido, tal es el caso de los Heroicos Cuerpos de Bomberos, que en este gobierno ya se les dio certeza jurídica al incluirlos a la XII Administración Municipal, pero además buscar que sus patronados lo lideren ciudadanos comprometidos con las causas sociales y sean transparentes con el manejo de recursos”, explicó el Edil.

En ese sentido, el munícipe aseguró que dentro de su administración se ha puesto especial interés en que los bomberos de San José del Cabo tengan condiciones dignas para realizar sus labores diarias.

Así mismo, comentó que también se inició con los trabajos de rehabilitación en las instalaciones de los bomberos de esa delegación, donde también se entregaron recursos para equipar de uniformes nuevos para los elementos pertenecientes.

“Desde que inició la gestión pública de este gobierno, nos hemos comprometido con los cuerpos de rescate y afirmamos que no los dejaríamos solos, el aprobar el nuevo patronato de bomberos por decisión unánime de todos los integrantes del cabildo da aun más respaldo a estos rescatistas”, dijo.

Finalmente, De la Rosa Escalante aseguró que la función de este patronato es el buscar los necesarios, a fin de que estos sean invertidos para mejorar las instalaciones, los equipos y las capacitaciones,  por lo que a su vez tiene la responsabilidad de rendir cuentas a la ciudadanía, de cómo y dónde se están gastando esas aportaciones.


Comparte esta noticia en:
×