Cabildo de Los Cabos no se pone de acuerdo y se pierden 240 mdp para pavimentar avenida Tamaral

El punto de acuerdo sobre la gestión de los recursos para la pavimentación de la Avenida Nicolás Tamaral fue desechada en el Cabildo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la reciente sesión del Cabildo, se desechó un punto de acuerdo con el que se abordaría la gestión de 240 millones de pesos para usarse en el tramo de pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas; se tendrá que gestionar otra vez, apuntó la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo.  

“Los 240 millones de pesos, no se aprobaron dado esta situación, el Ejido está dando todos los elementos para que esta concesión, que se había dado por 20 años para rentar […] una vez cambiando la clave catastral para que fuera un solo lote desocupado, pero, no hay remedio, se tendrá que gestionar”, expuso.  

En ese sentido, se explicó por parte de las autoridades que el convenio que se tiene con una empresa —quien lotificó de manera errónea— expiró, por lo que las tierras pasan una vez más al Ejido, quedando el trámite inconcluso. La intención que se tiene es lotificar correctamente, añadió la munícipe.  

Al respecto, el tesorero del Ayuntamiento de Los CabosRigoberto Arce Martínez puntualizó que los ejidatarios habían solicitado la autorización para concesiones de gasolineras y una correcta lotificación del área.  

“Estando allá, el Ejido como cualquier otro ente, como cualquier otro organismo, manifestó la problemática que ellos tenían […] lo que el Síndico dice es que si se procede con eso (concesiones que solicitan los integrantes) tendrán que hacer el trámite correspondiente […] no hay ningún trato […] se le está dando trámite a lo que el Ejido propuso para autorizar”, narró.  

Finalmente, en el debate, los miembros del cuerpo edilicio propusieron realizar una modificación al punto de acuerdo, sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que quedó sin aprobarse con 7 votos en contra.  


Comparte esta noticia en:
×