Cabildo de Los Cabos supo del gasto de 224 millones de pesos: ex tesorero

Fue en diciembre de 2013 cuando se descubrió el gasto millonario
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El ex tesorero del gobierno de Los Cabos, Gerardo Manríquez Amador, afirmó que el Cabildo supo del gasto de 224 millones de pesos, que después afirmaron que no conocían y que se habían ejercido sin su autorización.

“Mes a mes se viene informando de cómo se va comportando el ingreso. Llega diciembre y les digo: 224 millones de pesos para gastos. ¿Qué es lo que sucede en esta ocasión? Que el pinche Cabildo no sesiona hasta junio o julio. Se sienten sorprendidos; ‘espérenme’ les dije: aquí están informados, y me dice el regidor, me dicen que ahí no saben y les digo que no pueden decir que no saben porque aquí está la firma de todos los regidores y está aprobada la cuenta pública”, señaló el ex funcionario.

En el video publicado por Colectivo Pericú, Manríquez Amador señaló que la cuenta pública de diciembre sí fue aprobada por el Cabildo, aunque la anual ya no se la quisieron aprobar.

“Se emputaron conmigo y les dije ‘por qué se enojan si en el juego estoy yo solo. Yo no estoy diciendo que ahí están para que ustedes acepten y den las explicaciones pues para que corroboren lo que yo les expliqué (de) cómo estaba el movimiento”, manifestó.

Habrá que recordar que cuando se conoció del gasto de 224 millones de pesos, los integrantes del Cabildo de Los Cabos se mostraron sorprendidos y aseguraron que dicho gasto se había hecho sin su consentimiento. Fue en diciembre de 2013 cuando se descubrió el gasto millonario.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×