Cabildo La Paz no se ponen de acuerdo en cambio de uso de suelo para megadesarrollo residencial

Los dictámenes de cambio de uso de suelo fueron declarados “no procedentes”, por lo que se enviaron a otra Comisión dentro del Cabildo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 16 de diciembre, los integrantes del Cabildo de La Paz votaron en contra de 4 dictámenes relacionados con solicitudes de cambios de uso de suelo, mismos que fueron considerados como “no procedentes”; sin embargo, se mandaron a la Comisión de Gobernación.  

Los cambios de uso de suelo para terrenos donde se proyecta el desarrollo inmobiliario Misión Puntanorte y 2 más promovidos por particulares; se solicita también un cambio de uso de suelo a vivienda residencial turística.  

No obstante, a falta de un medio de actualización al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), los dictámenes fueron considerados como “no procedente”. Al respecto, la síndica municipal Martha Judith Páez Osuna planteó desechar el proyecto y enviarlo a otra comisión.  

Al respecto, el regidor Pedro Barroso acusó que el actual PDU impide el crecimiento económico y de la población, mismo que votó en contra de desechar las propuestas. Por su parte, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez expresó que se debe discutir el tema “ampliamente”.  

En el caso de un megadesarrollo, el Presidente Municipal de La Paz destacó que el proyecto viene con la solución de problemas en torno a los servicios brindados en las unidades inmobiliarias.  

“En el proyecto Puntanorte encontré que el problema del agua está resuelto, porque propone una planta desaladora”, expresó, destacando que no representará una carga al Ayuntamiento. 

Finalmente, con una votación mayoritaria se aprobó desechar el dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, por lo que se negaron los cambios. Asimismo, se aprobó enviar la solicitud de cambio de uso de suelo a la Comisión de Gobernación, para abordar un nuevo dictamen.   


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×