Cabo San Lucas no debe ser delegación; es donde más dinero se genera en BCS: Diputado Federal

Foto: Michael Mattos
Alfredo Porras aseguró que, Cabo San Lucas está listo para independizarse de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal, Alfredo Porras Domínguez mencionó que, Cabo San Lucas no puede seguir siendo una Delegación, ya que genera muchos ingresos, mismos que obtiene por sus actividades turísticas, razón por la cual sugirió que debería convertirse en el sexto municipio de Baja California Sur.

“Yo creo que Cabo San Lucas por muchas razones no puede seguir siendo Delegación Municipal, porque esta es la entidad que genera más ingreso para Baja California Sur y ni siquiera es municipio”, refirió el político.

En este sentido, señaló que tiene todas las condiciones para independizarse de San José del Cabo, pues el Gobierno Federal le autorizó 1,000 millones de pesos para la construcción de una desaladora, con la finalidad de que pueda abastecer de agua a la población que habita en el lugar, sin embargo, comentó que respetará la decisión de las autoridades.

“Acabamos de autorizarle 1,000 millones de pesos para que tengan una desaladora, 1000 millones de pesos. Vamos a respetar lo que se acuerde, porque el respeto al poder ajeno es la paz”, indicó el Diputado Federal.

Cabe destacar que, la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos aseguró que sería gravoso que se separara a Cabo San Lucas de San José, porque no es suficiente el agua ni los ingresos económicos que produce.

Asimismo, se le cuestionó si la construcción del sexto municipio se está tomando como una bandera política, tal como lo sugirió en su momento el líder del Partido del Trabajo (PT), en Baja California Sur, a lo que contestó que sí hay políticos que lo están haciendo, aunque se limitó a decir nombres.

“Yo no. (¿Quiénes sí?) No sé quienes los estén promoviendo”, enfatizó el Legislador Federal de Baja California Sur por el PT.

Finalmente, se le interrogó si es idóneo que Los Barriles se vaya a Los Cabos, por lo que contestó que esa pregunta se le realizara a los habitantes de esa Delegación, para que no se utilizara como bandera política.

“Les voy a hacer una pregunta, ¿Los Barriles se sienten de La Paz o de Los Cabos?, ellos sí quieren estar en Los Cabos, pues hay que preguntarle a los pueblos para que no sea bandera política”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by