En Cabo San Lucas, la playa «El Médano» manejará solo 2 accesos para las embarcaciones

Los accesos serán delimitados entre varios establecimientos ubicados en la zona, todo aquel navío o embarcación que haga caso omiso de dicha disposición será acreedor a una sanción
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los bañistas de las playas en el municipio de Los Cabos, el Sector Naval a través de Capitanía de Puerto, dispondrá 2 accesos para embarcaciones pequeñas en la playa El Médano en Cabo San Lucas, medida que se implementará de un momento a otro.

En ese sentido, el presidente de Colonos de El Médano, Ricardo Araoz Gamiño, informó que dicha medida buscará brindar seguridad a los bañistas, por lo que se notificó al área de restaurantes de la zona la implementación de la misma.

Asimismo, reiteró que el embarque y desembarque de los navíos de fondo de cristal, water taxis, bananas, tablas, kayak y demás lanzas de la zona deberán atender las nuevas disposiciones a fin de no ser acreedoras de una sanción.

Una de las entradas estará entre Mango Deck y el hotel Casa Dorada, la cual tendrá una dimensión de 10 a 20 metros, mientras que la segunda estará entre el restaurante Billygans y Andromeda Drivers, espacio destinado para la entrada de los lancheros, donde no deberá haber bañistas.

Por su parte, detalló que desde el Mango hasta Billygans se contemplará como zona exclusiva de bañistas, disposición que entrará en vigor una vez que el Capitán Vicente Arturo Martínez Morales dé las indicaciones correspondientes.

Finalmente, se reiteró la importancia de conservar la seguridad de los bañistas y la imagen el municipio cabeño, sobre todo con los warning emitidos por el gobierno de Estados Unidos, por lo que se exhortó a la población en general a dar un mejor trato al turista para que exista una mayor promoción del destino.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×