Cada burócrata del Gobierno de La Paz recibirá hasta 4,000 pesos por prima vacacional

“El monto de la prima vacacional en los mil doscientos cincuenta trabajadores son cuatro millones de pesos", según su dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento paceño se comprometió con sección La Paz del Sindicato de Burócratas para pagar más de 4 millones de pesos a 1,250 trabajadores sindicalizados por concepto de prima vacacional, lo que es en promedio 3,440 pesos por persona, aunque según su antigüedad algunos obtendrán poco más de 4,000 pesos.

“El monto de la prima vacacional en los mil doscientos cincuenta trabajadores son cuatro millones de pesos, cuatro millones trescientos, algo así”, según detalla el líder de sección La Paz de los burócratas, Francisco Javier Osuna Frías, confirmando que “cada trabajador agarra entre tres o cuatro mil pesos”, sin embargo “en cuanto a retenciones no se ha logrado todavía nada”, lamenta.

Acerca de la manera en que el Ayuntamiento de La Paz realizará esta erogación, tomando en cuenta su precario estado financiero, el sindicato explica que primero se les pagará a 172 trabajadores “que cobran por cheque”, este jueves 16 de julio, lo que significa “una erogación de setecientos mil pesos”, mañana viernes se depositará “un millón doscientos”, el lunes “un millón doscientos veinte” y el martes “un millón doscientos ochenta y cuatro, aproximadamente”.

“Al parecer hay el compromiso del propio presidente y del oficial mayor de cumplir, de cumplir porque nosotros inclusive habíamos hecho una propuesta hasta de cinco días, y ellos fueron los que dijeron ‘no, en tres días nos comprometemos a pagar’”, dijo Osuna Frías.

Por otra parte, reveló que “a cada uno” de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de La Paz se les adeuda un mes de salario, “confianza a nivel de jefe de departamento” y “confianza también de los de abajo, que son numéricamente más”.

La nómina total del Ayuntamiento paceño por quincena es de alrededor de 14 millones de pesos, aunque con esta prima vacacional “subió a veinte millones de pesos”, de los cuales alrededor de 8 corresponden a los sindicalizados.


Comparte esta noticia en:
×