Cae el primero por el robo al Gobierno de Los Cabos; un policía fue encarcelado

Después de las diversas contradicciones, un juez decidió aprehender al policía que se encontraba cuidado el Palacio Municipal en ese momento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado sio a conocer que fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Raúl Orozco Martínez, de 50 años de edad, originario de Todos Santos, de ocupación Agente de Seguridad Pública de Los Cabos, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en agravio del gobierno municipal, el pasado 1 de febrero en las instalaciones del Palacio del Ayuntamiento, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo.

La denuncia del robo, fue puesta por el Síndico Municipal, quien informó que el monto total que fue extraído ilegalmente fue de $3,171, 902,000 (Tres Millones ciento setenta y un mil novecientos dos pesos Moneda Nacional).

Por lo anterior los Agentes Ministeriales, se entrevistaron con el Comandante de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien mencionó que siendo aproximadamente las 03:30 horas, habían ingresado al palacio municipal, a través de un portón que se encuentra por un costado del edificio, tres personas del sexo masculino, portando un soplete y uno de los probables responsables portaba un arma. al parecer tipo pistola, con la cual supuestamente habían amenazado y sometió al policía municipal de guardia en la presidencia municipal de nombre Raúl Orozco Martínez.

Los probables responsables se dirigieron al área de cajas, en donde procedieron a la apertura de dos cajas fuertes, utilizando soplete, apoderándose del contenido de las mismas.

De los datos de prueba y periciales recolectadas en el lugar de los hechos y por las diversas contradicciones  establecidas dentro de la averiguación previa, se pudo establecer la probable participación en los hechos de Raúl Orozco Martínez, elemento de la Policía Municipal de Los Cabos, quien tenía a cargo la vigilancia y seguridad del edificio de la Presidencia Municipal.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.