Cajeros automáticos en BCS no cobrarán por usar tarjetas de otros bancos

Esta medida funcionará mientras dure la contingencia por Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los cajeros Red son los aparatos para consultas y retiros de efectivo que pertenecen a un banco distinto al que emitió la tarjeta con la que se busca realizar la operación.

La ABM indicó que esta medida entrará en vigor en las próximas 24 horas y que por razones técnicas es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación. Sin embargo, posteriormente se hará el reembolso.

A la vez, el organismo indicó que los bancos echarán a andar programas de diferimiento de pagos y periodos de gracia en créditos que tengan contratados las personas afectadas por “Odile”.

El organismo indicó que los programas aplicarán para créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

De igual forma, establecerá diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, especialmente en aquellos otorgados a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Cada institución ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos que cada banco tiene en el estado, destacó la asociación.

Sin embargo, señaló que obtener el beneficio de estos esquemas de apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

Fuente: AM Querétaro


Comparte esta noticia en:
×