Calendario electoral de BCS: alianzas deben estar el 1 de diciembre, candidatos para el 23

Imagen ilustrativa (Foto: Marco Ugarte, AP)
Finalmente quedó aprobado el calendario oficial para las elecciones de 2021 en Baja California Sur; aspirantes a candidaturas se conocerán antes de Navidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur se aprobó el próximo calendario para el proceso electoral 2020-2021, mismo que iniciará a partir del 1 de diciembre, fecha en la que deberán estar listas las alianzas o coaliciones: los candidatos deberán estar registrados antes del 15 de diciembre.  

En se sentido, se destacó que entre el martes 1 de diciembre al 23 de diciembre será el plazo para que los partidos nacionales y locales que contendrán en alianzas o coaliciones se registren ante la autoridad electoral.  

Los dictámenes de las alianzas o coaliciones se darán a conocer a los partidos del 10 de diciembre al 2 de enero de 2021.   

Mientras tanto, del 21 de noviembre al 14 de diciembre, los aspirantes a candidaturas independientes deberán solicitar el apoyo ciudadano para conseguir su registro, mismo que será formalizado por el IEE a más tardar el 14 de diciembre.  

Por su parte, del 15 de diciembre al 12 de febrero, aquellos que obtuvieron su registro como candidatos pedirán el apoyo ciudadano a través de medios de comunicación; cabe recordar que, para estas elecciones se aprobaron 3,769 comerciales políticos para radio y televisión.  

Finalmente, las precampañas para los políticos que buscan ganar el cargo de gobernador, diputados locales o cualquiera de las 5 presidencias municipales se darán a partir del 23 de diciembre y hasta el 31 de enero.  

El calendario del proceso local electoral está integrado por 141 actividades, las cuales se desarrollarán a lo largo de las 5 etapas del proceso electoral: planeación, preparación de elección, jornada electoral, resultados y declaración de validez, refirió el IEE. 


Comparte esta noticia en:
×