Que no amarren las manos y pies a Morena; estamos contra aforo en mítines: Dirigente

Los partidos que avalan la medida son aquellos que no juntan ni 10 personas en una reunión; Morena es el enemigo a vencer, aseguró su líder en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana mencionó que no está de acuerdo con que se limite el aforo en los mítines, más de lo que se aplica en los restaurantes, por lo que sugirió que las autoridades de salud, deben ser equitativas también con el tema de los partidos políticos; asimismo, agregó que los únicos que apoyan esta iniciativa son los partidos que no juntan ni a 10 militantes.

“No puede ir más allá, ni la autoridad electoral ni la Secretaría de Salud, porque hay que recordar que Morena es el enemigo a vencer en este proceso electoral; hemos dicho que hay partidos políticos que están avalando esta propuesta, pero son partidos políticos que no te juntan 10 personas en una sola reunión, por lo tanto, están aprobando dicha determinación y, por supuesto, nosotros estamos en contra totalmente de que le amarren las manos y los pies a Morena”, refirió.

En este sentido, dijo que no justo que las autoridades limiten a los partidos más de lo permitido en el tema del aforo, puesto que Morena tiene a una gran cantidad de simpatizantes que buscan apoyar al movimiento en contienda electoral, por lo que aseguró que está en contra de que aten a Morena en ese tema.

Cabe destacar que, hace unos días el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo anunció que multará a aquel político que incumpla con las medidas sanitarias, que puedan poner a la población en riesgo de un contagio.

Finalmente, Alberto Rentería, precisó que en los eventos políticos las autoridades sanitarias deben permitir por lo menos el 40 % de aforo, tal como lo hace en los negocios de comida, y afirmó que en Morena sí se está cumpliendo con las normas de seguridad e higiene, tal como se ha recomendado.

“Hemos puesto un ejemplo muy básico, hoy por hoy los centros de consumo que hay en el malecón por poner un ejemplo, la Secretaría de Salud disminuyó hasta en un 60 % el ingreso de comensales, si en un restaurante había un aforo para 100 personas solamente pueden ser utilizando para 40, es exactamente lo que debe aplicar para el tema de los partidos políticos y sin duda alguna estamos respetando ya, y debemos seguir respetando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×