Visitas a playa El Tecolote de La Paz cayeron drásticamente este 2020; de 50,000 a 4,000

En temporada normal la cifra de visitantes suele rebasar los 50,000; en 20 días de este año, hubo 4,000 turistas, señaló el representante de Club de playa El Tecolote
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de Club de playa el Tecolote, Rafael Morales Martínez comentó a BCS Noticias que, por año, la zona recibe 50,000 visitantes; mientras que, en este 2020 solo recibió 4,000 vacacionistas ante la pandemia, luego de que las autoridades cerraron las playas por la aglomeración que causaron los turistas locales y extranjeros. 

“Estuvo muy regulado y en esos 20 días tuvimos muy pocos visitantes podemos hablar de unas 3,000 o 4,000 personas. Tenemos un censo que arrojaba un número de cerca de 35,000 visitantes, creo que se quedaron cortos, siento que son mucho más, en temporadas normales, en tiempo normal de trabajo pues yo siento que rebasamos los 50,000 visitantes, sin ningún problema”, precisó. 

En este sentido, indicó que generalmente la playa recibe a un 80 % de turistas nacionales cuando había aforo abierto, puesto que, los viajeros buscan disfrutar las bellezas de La Paz: “Ahora que ya está abierto y de acuerdo al aforo, ya ha aumentado bastante la afluencia de turistas, nuestro turismo nacional es del 80 %”, expresó. 

De igual manera, recordó que por la pandemia hubo pérdidas totales tras el cierre de playas, sin embargo, dijo que la playa sigue de pie gracias a un grupo empresarial integrado por algunos hoteles de la capital de Baja California Sur, lo cual no les permitió decaer totalmente. 

“Al 100 % pérdidas totales, les comento que nosotros estamos de pie debido a que es un consorcio, es un grupo que manejamos, nosotros somos Playa Tecolote, pero como grupo empresarial Morales tenemos, estamos con el Hotel Miramar, Hotel del Playa, transportadora y todo eso, por eso pudimos mantener la situación principalmente de restaurante”, indicó. 

Finalmente, reiteró que este 2020 ha sido un año duro para los empresarios del mundo, luego de la llegada del COVID-19 y el inicio de una crisis económica de la cual no se lograrán reponer este fin de año. 


Comparte esta noticia en:
×