Cálida Navidad en Baja California Sur; se registran temperaturas de hasta 29°C

A pesar de diciembre y un frente frío, las temperaturas en Baja California Sur son cálidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de ser diciembre y la presencia de un frente frío, ubicado en la zona norte de la península, las temperaturas en las vísperas de Noche Buena en Baja California Sur llegaron casi a los 30°C en algunas poblaciones de la entidad; para este 25 de diciembre, se prevé que continúe el clima cálido.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este 24 de diciembre la temperatura máxima registrada fue en poblado de Santiago, municipio de Los Cabos, en donde alcanzaron los 29°C; el segundo lugar más caluroso fue San Antonio, con 28°C; luego Los Barriles, con 27°C; después Loreto, con 26°C; y La Paz, con 25.8°C.

La temperatura más baja se registró en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, en donde el termómetro bajó a lo 8°C; luego, Santiago con 9°C; y San Bartolo (La Paz) y Mulegé, con 10°C.

Para este 25 de diciembre el pronóstico será similar: en La Paz se espera un día cálido con hasta 27°C; en Los Cabos, al igual que en Loreto y Ciudad Constitución, llegarán a los 25°C; mientras que en Guerrero Negro la máxima será de 19°C, con vientos por la noche de 40 a 55 kilómetros por hora (km/h).

El posibilidades de precipitaciones con casi nulas, con apenas un 20 %; el 24 de diciembre, en ningún punto de Baja California Sur cayó lluvia.


Comparte esta noticia en:
×