Calor extremo, con máximas de 40 °C y lluvias aisladas, se prevén para BCS

Las mayores temperaturas se originarán en 2 municipios de Baja California Sur; también se esperan vientos con rachas de 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mitad de la semana llegó a Baja California Sur con máximas por arriba de los 40 ºC, se estima que continuará el ambiente extremadamente caluroso, además de presentarse algunas lluvias aisladas en la entidad, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

En ese sentido, el pronóstico anticipó que, en Baja California Sur se darán lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado), así como temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California.  

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California”, refirió el reporte.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 41 ºC, misma que se dio en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (40.6), La Paz (40 ºC), así como Los Planes, Santiago La Ribera (39 ºC cada uno). La mínima fue de 14 en Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se presentarán cielos mayormente soleados, con vientos cuyas velocidades serán de 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Por su parte, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos habrá máximas de 33 ºC y mínimas de 22 ºC, conservando cielos despejados a parcialmente nublado y vientos superiores de 25 km/h.  

También se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos soleados a parcialmente nublado, con vientos hasta de 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 37 ºC como máxima a los 28 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 23 ºC, predominando un cielo mayormente despejado, con vientos que llegarán a los 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

En Ciudad Constitución el termómetro alcanzará máximas de 39 ºC y mínimas de 19 ºC, con vientos de 10 a 45 km/h y cielos despejados a parcialmente nublados durante el día, añadió el organismo.  

Finalmente, se informó que en Guerrero Negro se podrían dar temperaturas máximas de 26 ºC y mínimas de 17 ºC; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente soleados y vientos hasta de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×