Cambio de semáforo COVID para Mulegé, comparte nivel 2 con Loreto; el resto continúa en verde

En la sesión de este miércoles del Comité de Salud de BCS, se determinó que Mulegé se moverá al nivel 2; el resto continuará igual hasta el 10 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Estatal de Seguridad en Salud del Gobierno de Baja California Sur estableció esta tarde ajustes en el Sistema de Aletas Sanitarias por la pandemia de COVID, del 4 al 10 de noviembre; Mulegé avanzó al nivel 2, donde permanecerá junto a Loreto. Mientras que La Paz, Los Cabos y Comondú continuarán en el nivel 1.  

“Del 4 al 10 de noviembre, el Sistema de Alertas Sanitarias quede de la siguiente manera: La Paz, Los Cabos y Comondú se mantienen en el nivel 1 (nueva normalidad), Loreto se mantiene en el nivel 2 (medio) y Mulegé avanza al nivel 2 (medio)”, anunciaron integrantes del Comité de Salud. 

Asimismo, indicaron que se deben seguir implementando los protocolos sanitarios para evitar que los contagios regresen al alza, debido a esto es necesario seguir las indicaciones de acuerdo con el nivel en el que se encuentra cada localidad.  

Para el caso del nivel 2, se permite un aforo del 70 % en los establecimientos y eventos, así como una persona por cada 2.5 metros cuadrados; en el caso del nivel 1, conocido como “la nueva normalidad”, donde se recomienda mantener una distancia entre persona y persona de 2 metros cuadrados y se han manejado aforos del 80 %.  

Finalmente, en la sesión de trabajo, se informó que en la entidad hay 135 casos activos, de los cuales se reparten en los 5 municipios de la siguiente manera: La Paz, 53; Los Cabos, 25; Comondú, 8; Loreto, 9 y Mulegé, 39.  


Comparte esta noticia en:
×