Camionetas del Gobierno de BCS en subasta se habrían comprado con Narciso Agúndez y Covarrubias

De las 17 unidades que el Gobierno de BCS planea subastar, 16 habrían sido adquiridas durante las administraciones de Narciso y Covarrubias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del total de las camionetas que se estarán subastando, por decreto del actual gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío —quien señaló que fueron adquiridas por administraciones anteriores—, 16 habrían sido compradas durante los mandatos de Narciso Agúndez Montaño y Marcos Covarrubias Villaseñor. 

De acuerdo con el documento oficial dado a conocer por la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, donde se desglosan los 17 vehículos usados que entrarán dentro de la subasta, se especifica la marca, el tipo de blindaje y el modelo, los cuales van del año 2010 al 2018. 

En caso de que las unidades se hubieran comprado en el año que salieron, esto significaría que, durante la gubernatura de Agúndez Gómez (2005 – 2011) se adquirieron 8 unidades; mientras que, Covarrubias Villaseñor (2011-2015) habría comprado 8 más, de las cuales 5 cuentan con blindaje. 

La restante es un modelo 2018, la cual también está blindada, y, si fue una adquisición del año, se habría dado durante el mandato de Carlos Mendoza Davis, que fue del 2015 al 2021. 

Otro detalle a destacar son las modificaciones de blindaje con las que cuentan, ya que 3 son de tipo V, que protege a los ocupantes de delitos como secuestro o atentado, resistiendo disparos que alcanzan los 910 metros por segundo; en tanto que, los restantes son tipo V-B6, el cual resiste balas diseñadas para penetrar blindajes. 


Comparte esta noticia en:
×