Vuelven los 41 °C a Baja California Sur; iniciará la semana con mucho viento y altas temperaturas

El calor seguirá aumentando en Baja California Sur durante este día; se espera que en algunas regiones se den vientos de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 13 de junio se estarán presentando altas temperaturas y vientos fuertes durante la jornada, en Baja California Sur; será un lunes soleado para gran parte de la entidad, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del pronóstico emitido.  

“Cielos parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde […] vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, precisó el organismo.  

La mayor temperatura del último día fue de 41 °C en el poblado de San Antonio, seguido por Santiago y la capital del Estado (con 39 °C cada uno), así como Los Planes (38 °C). En tanto que, la mínima fue de 12 °C, dentro del pueblo mágico de Todos Santos.  

Este lunes, La Paz estará experimentando cielos soleados y vientos fuertes con velocidades de hasta 45 km/h, conservándose temperaturas máximas de 36 °C y mínimas que descenderán a los 20 °C durante el día.  

Para el pueblo mágico de Loreto se espera máximas de 36 °C y mínimas de hasta 25 °C, en el transcurso de la jornada se presentarán cielos despejados y vientos moderados de hasta 35 km/h, indicó el pronóstico.  

Asimismo, en Santa Rosalía se estarán dando cielos sin nubosidades y vientos fuertes que alcanzarán hasta los 45 km/h, además de temperaturas que irán desde los 23 °C como mínima a los 34 °C como máxima.  

Ciudad Constitución será otra de las localidades donde el termómetro rondará los 33 °C como máxima y los 17 °C como mínima, conservándose un cielo soleado y vientos fuertes de hasta 45 km/h.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos despejados y vientos de 10 a 45 km/h en el transcurso del día, con temperaturas que estarán entre los 32 °C como máxima y los 26 °C como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se tiene previsto un día con máximas de 21 ° y mínimas de 17 °C; asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se conservará un cielo medio nublado durante el día y vientos de hasta 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×