Canaco La Paz reprueba falta de estímulos de AMLO, por Covid-19; ya hay despidos, reconocen

El titular de Canaco comentó que es necesario que la Federación apoye a los empresarios del país y de Baja California Sur, ante contingencia del Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez comentó en entrevista con BCS Noticias que reprueba la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien días atrás dijo que no se bajarán impuestos ni se darán estímulos a los empresarios por el Covid-19.

“Es una medida en la que no estamos de acuerdo, es por eso que estamos siendo reiterativos al Gobierno Federal para recibir estos estímulos y todos estos apoyos, se deben de enfocar todos los recursos como las grandes obras que se están haciendo, pasan a ser a un segundo plano de importancia, debemos de reenfocar todo este recurso prioritario que es la salud, principalmente; y 2, la activación económica y el no dejar que opere en lo económico”, expresó el empresario.

En cuanto a la cantidad de despido de personas en La Paz, Alonso Gutiérrez mencionó que aún no se tiene estimado un porcentaje, pero no descartó la acción debido a que cada vez se agrava más la crisis económica para el país y en Baja California Sur.

 “No, sé que ya se están empezando a dar, pero no tengo un número que les pueda proporcionar, pero es un llamado a todos los empresarios de La Paz y el estado a no despedir a sus trabajadores y buscar y llegar a acuerdos para que no tengan que despedir a su gente, y por lo mismo el apoyo a la Secretaría del Trabajo, a la Secretaría de Hacienda porque todos esos estímulos fiscales.

“Por ejemplo, si yo en mi empresa tengo que pagar a lo mejor 100,000 pesos de impuestos del mes de febrero, que me permita la Secretaría de Hacienda no hacerle el pago a ellos y poder usar ese recurso en pagar nómina”, expresó el empresario.

Finalmente, precisó que el redistribuir los recursos que se dan a los beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro hacia los empresarios, tal como lo sugirieron hoteleros de la ciudad capital, no sería la solución ya que este sector también requiere de recursos económicos para sobrevivir.

“Al final de cuentas esos Jóvenes Construyendo el Futuro y los adultos mayores también requieren de ese apoyo para subsistir, pienso que hay otras medidas que pueden enfocar ese recurso para atender a esos ciudadanos y empresarios que los requieran; hay que estar muy pendientes de cuáles son las reglas de operación, en caso de que se lleguen a dar, espero que sí”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×