Diputada del PES demandará a legisladora de la 4T en BCS, por atacarla a mordidas

La Diputada del PES aseguró que demandará a la morenista de Baja California Sur por agredirla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Lorenia Montaño Ruiz, apoyada por la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, decidió demandar a la diputada, Rosalba Rodríguez López por haberla mordido; esto, tras darse una batalla campal en el nombramiento del nuevo titular de Finanzas del Congreso de Baja California Sur: “Voy a ir al Ministerio Público”, dijo.

“Le voy a pedir a la diputada Lorenia que se retire, que vaya y ponga la demanda en contra de la Diputada Rosalba por este acto”, refirió la panista.

Es preciso mencionar, que los legisladores de Morena y de la oposición se enfrentaron a gritos y golpes por el nombramiento del nuevo Director de Finanzas. En un vídeo publicado por BCS Noticias, se ve claramente el momento en que Rodríguez López lanza un golpe a la cara de Montaño Ruiz, y está se defiende mordiéndole la mano.

Por lo anterior, la morenista respaldada por la bancada de su partido acusó a la representante del PES de haberla agredido, tras no soportar los cambios que hizo su fracción dentro del Poder Legislativo, entre ellas la destitución de la misma en la Junta de Gobierno.

“Cuando nos tocó perder, porque ustedes saben perfectamente que cuando ellos hicieron la Ley a modo, nos aguantamos y nos callamos, y ahora resulta que los malos del cuento somos nosotros (¿Quién la mordió?) la diputada Lorenia Lineth, no sé que hizo pero se agarró quitándome de ahí”, recordó Rosalba Rodríguez.

Finalmente, Elizabeth Rocha aseguró que siempre ha sido una diputada que sube a tribuna a decir la verdad, y respetando la Ley, sugiriendo así que Morena ha violentado en más de una ocasión la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo.

“Siempre que me subo a Tribuna, me subo con el libro en la mano, con el sustento en la mano y lo voy a seguir haciendo. El día que me demuestre Morena que están haciendo las cosas bien, señores yo me retiro y me quedo al margen de esto, pero yo le he entregado a la prensa la Ley Reglamentaria y la Constitución, no se los va a decir Elizabeth Rocha, lean ustedes mismos la Ley Reglamentaria para que vean que la están violentando la Ley”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×