Candidata de Morena busca la alcaldía de Mulegé, interpuso impugnación contra Edith Aguilar

La candidata por Morena para alcaldesa de Mulegé dijo que el registro de Edith Aguilar fue indebido, por lo que a ella se le debería asignar la mayoría
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al día de hoy, después de casi 3 meses de las elecciones 2021, continúan las impugnaciones a los resultados validados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur; esta vez, fue el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la alcaldía de Mulegé.  

Así lo dio a conocer la candidata por la coalición Juntos hacemos historia, Luz del Rocío Sánchez Martínez, quien manifestó que se aprobó de manera indebida el registro de la candidatura de la ahora alcaldesa electa, Edith Aguilar de Unidos Contigo. 

Cabe mencionar que, Edith Aguilar ganó por mayoría, con 9,011 votos, que le dieron la preferencia ciudadana en la municipalidad del norte.  

Debido a la contienda anterior, aún se encuentra en espera de la resolución oficial de las autoridades electorales, para saber si procede o no la impugnación en el municipio de Mulegé; de resultar positiva, esta daría preferencia a Sánchez Martínez de ser nombrada alcaldesa, por obtener segundo lugar.  

Con respecto a esto, el líder del partido Morena, Alberto Rentería Santana en días pasados, adelantó que no solo se impugnaría la presidencia de Mulegé, sino que la alcaldía de Loreto también sería puesta a escrutinio de los Tribunales de las autoridades electorales. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×