Candidatos de Morena y PRI son financiados por mineras: Secretario del Ayuntamiento La Paz

El secretario negó rotundamente que la XV administración del Ayuntamiento de La Paz estuviese utilizando recursos públicos para financiar la campaña de Almendáriz Puppo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario general del H. XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño, al ser cuestionado sobre los ataques que ha recibido la administración, mismos que señalan que se estarían utilizando recursos públicos para apoyar.

Luego de que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional acusara a la actual administración del Ayuntamiento de La Paz de gastar recursos públicos en apoyo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo, el secretario respondió que él tiene un presupuesto brindado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que los candidatos de Morena (Rubén Muñoz) y del Partido Revolucionario Institucional (Pepe Hevia) reciben dinero de empresas mineras, dijo.

Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño

“Él tiene su propio presupuesto, el INE les da, a diferencia de los de Morena y del PRI, que han sido financiados por empresas mineras sobre todo”, comentó el Secretario.

En ese sentido, según las declaraciones de estos 2 candidatos, en sus discursos se han manifestado totalmente en contra de la Minería Tóxica, aunque, por parte de Morena, se tiene una apertura a escuchar a otros proyectos, a excepción de “Los Cardones” y “Don Diego”.

Finalmente, el secretario negó rotundamente que la XV administración del Ayuntamiento de La Paz estuviese utilizando recursos públicos para financiar la campaña de Almendáriz Puppo.

«Todos los recursos públicos y los recursos que tiene el Ayuntamiento tienen una normativa, que los revisa el órgano de Fiscalización, por eso nosotros hemos sido muy congruentes en la utilización de recursos de acuerdo a esas normativas que tenemos vigentes, el desvío de recursos sabemos que tiene una sanción, por eso nosotros ni lo hemos hecho, ni lo haremos de aquí al fin de nuestra administración», dijo.


Comparte esta noticia en:
×