Grupos del PRI en BCS deben ponerse de acuerdo para que gane su candidato: Exgobernador

Mercado Romero mencionó que estos desacuerdos no afectarán a las campañas municipales ni federales del PRI; pero esperó que “haya el nivel político” para resolver estos asuntos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de los roces internos que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la media península, tras la entrega de plurinominales, el exgobernador priista de Baja California Sur, Guillermo Mercado Romero, opinó que los grupos que rigen al interior del organismo político deben de ponerse de acuerdo para que gane su candidato.

El ex mandatario estatal, comentó que aunque no existe un rompimiento general al interior del tricolor, luego de los comentarios negativos vertidos por los líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Esteban Vargas y el Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), Fernanda Villareal, éstos necesitarán limar asperezas y ponerse de acuerdo, para lograr el triunfo de los candidatos que comparten.

“No hay rompimiento general en el PRI, sino de algunos sectores del partido, ajustes que se dan, esto siempre pasa después de un proceso electoral de acomodo, tenemos la visión de que hay grupos políticos dentro del partido, que necesitan ponerse de acuerdo para poder lograr el triunfo de sus candidatos, ojalá se logre y eso a priori no lo podemos saber, esto se va a saber pues en resultado del proceso electoral”, dijo.

Del mismo modo, Mercado Romero mencionó que estos desacuerdos no afectarán a las campañas municipales ni federales del PRI; pero esperó que “haya el nivel político” para resolver estos asuntos y que finalmente lleguen a un acuerdo.

“No creo que afecten en general a la campaña de los candidatos priístas, yo creo que al final habrá acuerdos entre ellos porque espero que haya el nivel político y la capacidad de negociación y sobre todo la madurez política de ellos, y seguramente que se pondrán de acuerdo finalmente”.

Finalizó diciendo que en la política, “no caben todos”, pues muchas veces hay intereses que ya están pactados o convenidos, y sentenció que aquellos que no logran acceder al puesto que querían, no tienen sentido de pertenencia por el organismo que los acogió.

“Ahorita hay un sacudimiento general y no nada más en el PRI, lo hay en todos los partidos, que está pasando eso porque ha crecido tanto el interés de la política en los últimos tiempos que no caben todos, no cabemos todos y a veces esos espacios que supuestamente tenía uno ofrecidos en algunos casos, amarrados o convenidos o negociados y que no lo logras, pues haces tu expresión de retirarte del partido, yo siento a que eso va encaminado a que se ha perdido mucho la pertenencia, se ha perdido la disciplina”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×