Capacitan a 2,000 médicos y enfermeras de BCS, sobre manejo y detección de pacientes con Covid-19

Foto: El Dictamen
El personal de primer contacto recibió instrucciones sobre las medidas de precaución a seguir, además de la definición operacional para casos sospechosos, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, más de 2,000 profesionales de la salud fueron capacitados en la aplicación de protocolos para la detección oportuna y atención de pacientes con coronavirus en Baja California Sur; las actualizaciones se dieron en los 5 municipios, informó el Secretario de Salud (SSA), Víctor George Flores.

En las acciones se informó al personal de primer contacto sobre los criterios clínicos asociados a la enfermedad, como la fiebre, tos y dolor de cabeza, asociados a la dificultad de respirar, dolor torácico, articulaciones y muscular, así como dolor al deglutir.

Las actualizaciones se impartieron desde Bahía Tortugas, en la zona Pacífico Norte de Mulegé, hasta el Hospital General de Cabo San Lucas, abarcando a médicos y enfermeras que laboran en las unidades de la Secretaría de Salud, explicó el funcionario.

En otro tenor, George Flores recordó que se ha implementado un centro de atención telefónica al número 800 227 26 843, donde se asisten a pacientes con síntomas respiratorios leves, brindando orientación y atención médica a distancia.

Con esta medida se puede continuar con el resguardo domiciliario y se evita la saturación de las unidades hospitalarias en Baja California Sur, apuntó el Secretario de Salud.

Finalmente, se exhortó al personal de las unidades médicas para reforzar convocatoria hecha, al tiempo de hacer un llamado a la población para quedarse en casa y adopten las medidas de higiene que son decisivas para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias.

“(realizar) el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al toser y estornudar, además de evitar tocarse el rostro con las manos sucias”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×