Capacitan a 340 docentes de preescolar en BCS; buscan fortalecer métodos de enseñanza

El taller se desarrolló del 25 al 27 de junio, previo al Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal, beneficiando a docentes del municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de brindar una oportunidad de profesionalización a las maestras que pertenecen al sector 5 de nivel preescolar, ubicado en San José del Cabo, se brindó el taller “Enseñar Lectura Comprensiva y Pensamiento Matemático” a cerca de 340 docentes del municipio de Los Cabos. 

En ese sentido, la jefa de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Erika Marlene Arciga Alcaraz, sostuvo que los trabajos se desarrollaron del 25 al 27 de junio, distribuidos por zonas escolar.

La capacitación fue impartida por el especialista Jorge Eliecer Gómez López, mismo que se originó con la gestión de la jefa del sector 5, Carmen Piñuelas, en coordinación con las 6 supervisiones, el cual buscaba que todos los docentes pudieran participar. 

Por su parte, se destacó que la capacitación se da como parte delos talleres que la SEP en Baja California Sur está ofreciendo previo al Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal. 

Finalmente, la funcionaria destacó que el propósito de estas capacitaciones es fortalecer los métodos de enseñanza para que los niños sudcalifornianos sean beneficiados, contribuyendo a la formación de futuros profesionistas. 


Comparte esta noticia en:
×