Capacitan a Policía Estatal para actuar en situaciones de alto riesgo: Gobierno de BCS

La capacitación es impartida por la Warriors Academy con el objetivo de que el policía adquiera nuevas destrezas y técnicas, que le permitan identificar, diseñar y operar situaciones de alto riesgo policial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Grupo Especial de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Sur participa en el curso Maniobras Tácticas para Convoy y Contraemboscada Vehicular, en el cual los 30 elementos que la conforman son instruidos para mejorar sus capacidades de actuación en situaciones de alto riesgo, mediante técnicas de la academia especializada Warriors Academy.

Francisco Javier Moreno Montaño, comisario general de la PEP, precisó, a través de un boletín de prensa de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, que el objetivo de esta capacitación es preparar al elemento con técnicas especiales que le permitan desempeñarse con profesionalismo dentro una situación de combate, así como a tomar decisiones correctas y efectivas para minimizar riesgos y brindar seguridad a los ciudadanos.

Como parte del adiestramiento, los elementos realizaran prácticas de emboscada vehicular en una zona urbana, ataque sorpresivo, fuego en movimiento, evacuación de heridos, atención de compañero herido en combate, planeación de operaciones, defensa personal y tiro avanzado, lo que les permitirá crear estrategias operativas al momento de enfrentar una situación de emergencia.

Moreno Montaño precisó que con dicha capacitación se espera que el elemento adquiera nuevas destrezas y técnicas, que le permitan identificar, diseñar y operar situaciones de alto riesgo social y policial de manera profesional y eficiente.

La capacitación tendrá una duración de 90 horas, de las cuales 25 se desarrollaran al interior del aula y 65 horas de práctica que se realizaran en diferentes escenarios; el mismo es impartido por instructores certificados pertenecientes a la Warriors Academy, especializada en la capacitación de elementos policiales.

El Comisario General de la PEP, hizo énfasis en que BCS requiere de una policía confiable y preparada para atender cualquier situación, sobre todo de alta peligrosidad, por ello se ha creado este grupo especial de la PEP, el cual está siendo entrenado para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×