Capacitaron a Centros de Rehabilitación en BCS; buscan homologar los tratamientos

Archivo
El taller de capacitación se impartió del 21 de febrero al 22 de marzo, contando con la participación de 6 establecimientos, con un total de 10 servidores; en mayo se dará un segundo módulo de capacitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fortalecer la cobertura de servicios de tratamiento para la atención de personas con uso, abuso y dependencia de drogas en la entidad, el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) impartió un taller de Estrategias Terapéuticas, dirigido a los servidores de Centros de Rehabilitación en Baja California Sur. 

En ese sentido, la comisionada Estatal Contra las Adicciones, María Estela Castro Terrazas, indicó que este taller se impartió del 21 de febrero al 22 de marzo, en donde se capacitaron a 6 establecimientos con un total de 10 servidores; abordó temas enfocados al desarrollo humano, la salud mental y habilidades psicosociales.

Las capacitaciones se efectúan con el objetivo de mejorar y homologar el tratamiento que ofrecen los Establecimientos Residenciales en Adicciones, basado en una terapia cognitivo conductual, con un enfoque más comprensivo para tratar problemas derivados del uso de sustancias.

Cabe mencionar que, a estas actividades asisten tanto centros acreditados por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), como aquellos que están en proceso de serlo, participando para que se obtengan o logren conservar dicha certificación.

Por su parte, Castro Terrazas hizo una invitación a los Centros de Rehabilitación que deseen participar para que se acerquen al CECA, ya que en el mes de mayo se dará un segundo módulo de capacitación, con claves para las atenciones terapéuticas avaladas por Conadic.

Finalmente, las personas interesadas podrán acudir al Consejo Estatal Contra las Adicciones está ubicado en calle Bravo esquina Josefa Ortiz de Domínguez, piso 1, en la capital del estado; asimismo puso a disposición el número de teléfono 612 122 46 59.


Comparte esta noticia en:
×