Captan a un grupo de orcas comiendo mantarrayas en costas de La Paz; causaron asombro

En redes sociales se viralizaron imágenes que muestran la presencia de los singulares mamíferos cazando en aguas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, distintos usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos en los que se registró el avistamiento de orcas en aguas sudcalifornianas, específicamente en las costas de Boca del Álamo, en el municipio de La Paz; la escena generó asombro en los internautas. 

Las imágenes muestran el ataque de estos mamíferos a una agrupación de mantarrayas, conocidas en la zona como “tortillas” y caracterizadas por saltar sobre el agua, lo que en ocasiones llama la atención de los pobladores de la península. 

En un video de YouTube de la cuenta La Cocina de Don Jesús, se muestra la recopilación de las imágenes captadas por pescadores y otras personas de Boca del Álamo, describiendo las escenas filmadas.  

“No pude evitar compartir con ustedes estas hermosas imágenes que pasaron (sic) aquí en la playa, frente a la zona donde vivimos. El ataque de un grupo de orcas a un grupo de mantarrayas que aquí las conocemos como ‘tortillas’. Es impresionante ver cómo rodean, rodean esta gran mancha de mantarrayas […] de las que suelen brincar fuera del agua”. 

Cabe recordar que, este no es el primer avistamiento de orcas en las costas sudcalifornianas. El año pasado, en Loreto y Cabo San Lucas se publicaron imágenes que daban cuenta de estos mamíferos nadando junto a una embarcación. 


Comparte esta noticia en:
×