Captan en video a 8 tiburones, cerca de la playa El Chileno de Los Cabos

Un joven capturó la presencia de tiburones punta blanca mientras nadaba, además de mantarrayas Águilas en la playa El Chileno; compartió el video en su cuenta de Facebook
Comparte esta noticia en:

os Cabos, Baja California Sur (BCS). En los últimos meses las playas de Los Cabos han sido destino de diferentes especies marinas; ejemplo de ello, se dio el domingo pasado 2 agosto, en donde un joven que nadaba pudo grabar la presencia 8 tiburones punta blanca en la playa El Chileno del destino turístico.  

“Estaban debajo de una roca, sí los grabé, pero no se alcanzan a ver muy bien y ese del vídeo me pasó nadando al lado”, comentó en el video Alonso Patiño. 

El momento fue capturado en video por un aficionado de la fotografía llamado, quien al nadar encontró a esta especie; una de las más abundantes y que no suelen ser peligrosas para el ser humano. El momento fue compartido en su cuenta de Facebook

Además, también se pudieron apreciar 2 mantarrayas Águila. Esta no es la primera ocasión que turistas y locales son testigos del avistamiento de especies marinas, como ocurrió en el mes de junio con unas orcas que se pudieron ver en Los Cabos, además de delfines y tiburones. 

En el video se puede apreciar que la distancia a la orilla del mar es poca: alrededor de 50 metros. A pesar de que en el video se aprecia sólo un ejemplar, el buzo aseguró que los demás se encontraban debajo de las rocas.  

Es importante mencionar que en Baja California Sur habitan alrededor de 40 especies distintas de tiburón, en donde al menos 10 de ellas se consideran vulnerables y otras 3 en peligro de extinción. 


Comparte esta noticia en:
×