Capturan a prófugo buscado desde 2017, y aseguran paquete con sustancias ilícitas en La Paz

Foto: Cortesía
Ambos aseguramientos, tanto de las sustancias prohibidas como de la persona prófuga se dieron en el Modulo de Revisión Secundaria en puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión emitida en Zacatecas fue interceptado cuando intentaba ingresar a Baja California Sur; además, se aseguró un paquete conteniendo al parecer sustancias ilícitas en puerto Pichilingue, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

El decomiso del paquete se originó durante este jueves, cuando se efectuó la revisión de la carga que transportaba el buque México Star, procedente de Topolobampo, Sinaloa; un elemento canino mostró una reacción al olfatear uno de los paquetes, el cual llegó en un camión de la empresa FEDEX.

Al inspeccionar el objeto por Rayos X, este arrojó una imagen con diversos bultos en su interior, los cuales podrían tratarse de algún tipo de narcótico, por lo que fue asegurado y turnado ante el Ministerio Público.  

Por otro lado, al desarrollar una revisión de pasajeros de la embarcación Balandra Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa, elementos de seguridad detuvieron a un hombre de 62 años, quien era originario de Torreón, Coahuila. 

Era buscado por las autoridades del estado de Zacatecas desde el año 2017, por el delito de lesiones, puntualizó SSPE de Baja California Sur. 

Tras confirmarse la vigencia del mandamiento judicial, la persona fue detenida y turnada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para, posteriormente, remitirla ante la autoridad que la reclama.


Comparte esta noticia en:
×