Carlos Mendoza “puso el piso parejo” en modernización y competitividad legislativa: Coparmex

Fabricio González Rodríguez, presidente de Coparmex BCS
El Presidente de Coparmex en BCS aseveró que a los empresarios les toca generar empleos y riquezas, mientras que al Gobierno del Estado sólo le corresponde crear las condiciones para que se dé esto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez, reconoció el trabajo de Carlos Mendoza Davis, en este primer año, donde dijo que puso “el piso parejo” en el tema modernización y competitividad legislativa y lo puso en las mismas condiciones de competencia que otros estados del país.

“Nosotros desde la Coparmex hemos reconocido que este gobierno, en este primer año, ha logrado poner el piso parejo, como se dice en el argot, piso parejo porque el estado traía un atraso en legislación, en modernización y en competitividad legislativa que no le permitía estar en las mismas condiciones de competencia que con los estados vecinos y los del resto del país.

“En ese sentido, ese es un gran avance para la parte económica y el sector empresarial, y creemos que sienta las bases para que el gobierno pueda generar infraestructura a través de alianzas estratégicas, incluidas las asociaciones públicos-privadas que permitan generar infraestructura social que ocupa el estado y los municipios. Esa parte la queremos rescatar y reconocemos”, agregó.

González Rodríguez también resaltó el crecimiento y económico que se ha dado en el estado, principalmente en el municipio de Los Cabos; pero, expresó que esperan que este mismo desarrollo se extienda a los demás, como La Paz y los del norte de la entidad.

“Evidentemente, hay un tema de crecimiento y desarrollo económico que se ha dado en este último año, en especial en el municipio de Los Cabos, que es una realidad para Baja California Sur, y nosotros, lo que estuviéramos esperando es que ese mismo crecimiento y dinamismo se pudiera trasladar a los otros municipios, ahí hay un pendiente todavía, sabemos que el Gobierno está trabajando en Loreto”.

primer-informe-gobierno-carlos-mendoza-5

En este mismo sentido, el Presidente de Coparmex en BCS aseveró que a los empresarios les toca generar empleos y riquezas, mientras que al Gobierno del Estado sólo le corresponde crear las condiciones para que se dé esto. Además, señaló que deben de aprovechar las otras características, distintas al turismo, para hacer crecer a los otros municipios.

“Recordando que los empleos y la riqueza la generamos la iniciativa privada, el Gobierno lo que tiene que hacer es poner nada más, las condiciones para que puedan generar los factores de la producción; y obviamente, los municipios de La Paz y el resto, expectante y necesitantes de ese crecimiento que no necesariamente tendrá que ser el turístico, hay otras actividades como la ganadera, la agrícola, del sector primario, que necesitan impulsarse para que la gente tenga empleo y crecimiento”.

Finalmente, González Rodríguez dijo que, con este programa que inició el Gobierno Estatal, llamado ‘Vivir en Paz’, espera que se le dé certeza a la ciudadanía de las acciones que está emprendiendo la autoridad para atacar el tema de la inseguridad.

“Con este programa de ‘Vivir en Paz’, esperamos lo que hemos estado pidiendo desde la segunda ejecución desde el gobierno anterior, que exista una coordinación real de los 3 niveles de gobierno, que le permita a la ciudadanía tener la certeza de que las acciones que se están dando y encaminando, van a atacar todos los frentes de entre los cuales es, primordial, la prevención del delito y la delincuencia”.


Comparte esta noticia en:
×