Carpeta se ha trabajado conforme a derecho: PGJE sobre proceso legal de accidente en Balandra 

La Procuraduría asegura que el caso de Balandra se ha integrado conforme a derecho y está en las últimas investigaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El licenciado González Rubio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habló sobre el caso del accidente ocurrido en Balandra, donde 2 mujeres fueron impactadas por una embarcación a exceso de velocidad en una zona donde no tenía permitido navegar. El representante de la PGJE declaró que se ha trabajado conforme a derecho y no han sido omisos, como habría acusado la principal afectada en días previos

“Se ha estado integrando una carpeta por el delito de lesiones culposas, obviamente lesiones calificadas y se han estado girando oficios a diferentes dependencias; se ha estado integrando la carpeta conforme a derecho y, sobre todo, hacer hincapié, que la carpeta, por su naturaleza, es un poco complicada, la carpeta, donde sucedió el hecho nos pone que necesitamos y requerimos como Procuraduría, pues el apoyo de las dependencias federales”, compartió. 

González Rubio enfatizó que se necesita el apoyo de organismos federales porque el acontecimiento ocurrió en la bahía de Balandra, por lo que necesitan un poco más de tiempo. Aun así, aseguró que se les ha dado atención frecuente a las víctimas, mismas que anteriormente tuvieron que reunirse con el Procurador para exigir resultados. 

Actualmente, la carpeta se encuentra en Justicia Alternativa, es decir, buscan un acercamiento entre ambas partes para encontrar un acuerdo, pero independientemente de eso, la carpeta no ha dejado de integrarse, por lo que solicitó paciencia, lo que explicó como: 

“Es estar consiente que se están haciendo los actos de investigación contendientes; la hoy víctima tiene un asesor jurídico que ha estado participativo con el Ministerio Público”, agregó durante la entrevista radiofónica. 

Resaltó que no puede dar un periodo de tiempo estimado para solicitar al Juez de Control la vinculación a proceso de los imputados porque, en materia penal, los casos son más complejos debido a que los acusados también pueden ejercer sus derechos. 

“Es un tiempo que no lo podemos considerar de meses o días, pero sí te digo algo, el compromiso humano y el compromiso de resultado está sobre la mesa y será a la brevedad; de hecho, ya son pocos los actos de investigación que nos quedan”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×