Cartera vencida de SAPA La Paz es de 500 mdp; ingreso diario bajó 600,000 pesos: Director

Aunque el número de usuarios deudores es variable en La Paz, la cartera vencida asciende a 500 millones de pesos, señaló el titular de Oomsapas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Mario González Ángulo comentó que la cartera vencida de la dependencia a su cargo es de 500 millones de pesos, sin embargo, no compartió la cantidad de clientes que no están al día con sus pagos; asimismo, dijo que el ingreso por día tuvo una baja de 600,000 pesos. 

“La cartera de deudores en sí (son) 500 millones de pesos que traemos en cartera vencida en todo el organismo; hablarte de usuarios personalizados, es un dato dinámico, te pudiera decir hoy que son 10 y mañana cambia a 15 o 20, es un dato dinámico”, explicó el funcionario. 

Asimismo, indicó que, por día, en promedio hay un ingreso de 1.2 millones de pesos de los 1.8 millones de pesos que se recibían antes de la pandemia del COVID-19, la cual ha azotado económicamente a todos los estados de la República Mexicana, motivo por el cual tiene un déficit de 600,000 pesos 

“Hoy en día el ingreso traemos diario en promedio en 1’200,000 y antes que empezara la pandemia era de 1’800,000, traemos déficit de alrededor de 600,000 pesos diarios; ya vamos en una recuperación”, expresó Mario González

Por otro lado, recordó que, en los meses de mayo y abril —periodo en el que inició el Coronavirus en el estado—, la recaudación mensual era de 16 millones de pesos de los 25 millones que se recibían; sin embargo, dijo que a pesar de la situación el organismo operador continúa abasteciendo a la ciudad del vital líquido. 

“Pues mira, en los meses de abril y mayo tuvimos un decremento de alrededor de los 12’000,000 y 16’000,000 de pesos mensuales, lo que veníamos recaudando mensualmente antes de la pandemia era alrededor de 28’000,000 y 30’000,000, prácticamente se nos fue el 50 %; ahorita traemos un promedio entre 22’000,000 y 25’000,000 mensuales, seguimos con déficit, seguimos trabajando”, precisó. 

Finalmente, en cuanto a la desaladora que se pretende instalar en la capital de Baja California Sur, enfatizó que la licitación podría darse a finales del próximo 2021, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de La Paz. 

“Los estudios previos están por entregarse el mes de octubre, si todo sale bien y lo determina así el Alcalde, a mediados del año que entra o a finales, estarían licitando el tema del proyecto de mejoramiento integral de gestiones”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
1 mes hace

ok, pero sapa es una plaga, despedasa las calles, ejemplo inmediato 5 de febrerro y lopez matero, hicieron yun hueco de lada a lada, y no lo han tampado, y el la chiapas y

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×