Casas de Día de Los Cabos quedaron suspendidas, para evitar brotes en adultos mayores: DIF

Se tomó la determinación de cerrar las puertas de las estancias tanto de Cabo San Lucas y San José del Cabo para los abuelitos; se les sigue dando alimentos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las actividades de las Casas Día tanto de San José del Cabo y Cabo San Lucas quedaron suspendidas; por tanto, los más de 150 adultos mayores que son parte del programa, deberán quedarse en casa. Sin embargo, el arreglo de proporcionarles los alimentos como desayuno y comida, continúa, dijo el director del Sistema del Desarrollo Integral Familiar (DIF) de Los Cabos, José Samuel Cisneros Peruyero. 

“Tenemos el programa de Casa de Día, donde estamos atendiendo a más de 150 adultos mayores tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas, que ahorita no está en funcionamiento por cuestiones de pandemia, se tomó la decisión de llevarles sus alimentos tanto desayuno como comida hasta la puerta de su casa”, dijo.  

Por otro lado, indicó que, como parte de las labores preventivas para evitar algún brote de COVID, para este 2022 se realizó la petición por parte del DIF para un incremento del presupuesto, para poder aumentar la ayuda humanitaria a este sector de la población y otros que resulten vulnerables. 

 “Como han sabido estos últimos 2 años hemos tenido un problema de nivel internacional, dado por la pandemia; esto ha provocado que se incremente las peticiones de ayuda humanitaria. Los programas de ayuda asistencial, los tendremos que fortalecer, hemos pedido un aumento presupuestal para poder ayudar a las personas más vulnerables de nuestro municipio”, explicó.  

Finalmente, el Director del DIF Los Cabos señaló que tienen la propuesta, de incorporar a las personas de la tercera edad en el ámbito laboral, mediante talleres, donde en las Casas Días podrán confeccionar sus productos para posteriormente, venderlos.  

“Nos hemos comprometido a poder fortalecer este programa, donde haremos algunos talleres para buscar la forma de integrar a estos usuarios del mismo programa a lo laboral, haciendo talleres donde puedan crear algunas cosas y después las puedan vender”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×