Casi 3,000 alumnos de Los Cabos recibieron 3.7 mdp por becas municipales atrasadas

Foto: Cortesia
Los mayores recursos se distribuyeron en Cabo San Lucas y San José del Cabo; se beneficiaron casi 3,000 estudiantes de todos los niveles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio a conocer que poco menos de 3,000 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, lograron recibir el pago de su beca municipal correspondiente a los bimestres de mayo-junio y julio-agosto, informó el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas.  

En San José del Cabo se hace entrega por 1.7 millones de pesos y en Cabo San Lucas poco más de 1 millón de pesos; en Miraflores se invirtieron 305,600 pesos; en Santiago, los recursos ascendieron a 329,200 pesos y en La Ribera se gastaron 291,400 pesos.  

“Este dinero de becas corresponde a los meses de mayo-junio y julio-agosto del presente año y será para primaria, secundaria, bachillerato, profesional y foráneo”, continúo Castro Cárdenas.  

Por su parte, el funcionario municipal explicó que no solo se trabaja en regularizar los pagos de la comunidad estudiantil, sino que ya se elabora el programa de obras para aplicar en las escuelas de forma integral.  

“Se invertirá para que la infraestructura sea la óptima para las niñas, niños y jóvenes, sobre todo las áreas de bebederos de agua y baños, y que estos, a su vez, tengan los suficientes insumos para poder tener la higiene que corresponde”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×