Casi 500 empleados de la construcción en BCS volvieron a su lugar de origen

Foto: Agencia
El Gobierno del Estado apoyó a los empleados de la construcción para que regresaran a su lugar de origen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández mencionó que 498 empleados de la construcción lograron regresar a su lugar de origen, gracias al programa impulsado por el Gobierno de Baja California Sur, luego de que llegó el COVID-19 a la entidad. 

“Fueron 498 personas, eso complicó la salida de las personas, es por ello que se tuvo que detener el programa, no tenemos a ciencia cierta cuando empezaríamos y que frecuencias va a ver, es por ello que se tomó la decisión de qué frecuencias se van a determinar”, explicó el funcionario. 

En este sentido, indicó que fue complicado llevar a cabo el programa por la suspensión de actividades en Baja California Sur ante la llegada de la pandemia, por lo que, las autoridades del Estado tuvieron que cerrar el programa, pues era complicado por los vuelos. 

“Algunos de ellos muy agradecidos con esta iniciativa, porque inclusive nos han hablado y mandado mensajes de que ya están en sus lugares de origen; este programa, comentar. que ya cerró, se complicó al final por el tema de los vuelos, es complicado ahorita todo lo que es el puente aéreo […] entonces eso motivó que se cerrara el programa definitivamente”, enfatizó Ruiz Hernández

El pasado 8 de abril se anunció la apertura de dicho programa y hasta ese momento iban 200 albañiles inscritos, mismo que concluyó con menos de 500 trabajadores, los cuales fueron trasladados principalmente a entidades como OaxacaPuebla y Jalisco

“El Gobierno del Estado de manera gratuita hizo ese traslado y hubo personas que se fueron a Chiapas, Oaxaca a Puebla a Jalisco, a diferentes estados de la República, salieron poco menos de 500 personas”, informó el Secretario. 

Finalmente, agradeció a las cámaras y colegios de Baja California Sur ya que, estas instituciones fueron las encargadas de recopilar las solicitudes de las personas que fueron enviadas a sus lugares de origen. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×