Casi el 80 % de las llamadas al 911 en Los Cabos son falsas, de bromas o de información incompleta 

Las llamadas de bromas a los números de emergencia se sancionan con cárcel y días de multa, advirtió Seguridad Pública de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se estima que, casi el 80 % de las llamadas que se reciben al número de emergencias 911 en Los Cabos, son falsas, de bromas ofensivas o de información incompleta, según reportó el Centro de Control y Monitoreo.  

De esta manera se entorpecen las labores de las autoridades y dificultan que se proporcione el apoyo a quien en verdad lo necesita, destacó la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPMT).  

El número de emergencias atiende situaciones de Protección Civil como fugas de gas y desastres naturales; de Seguridad Pública como personas cometiendo delitos o faltas administrativas, reportes de fallas de semáforos y apoyo vial en accidentes; de Bomberos, por accidentes, choques e incendios, así como de la Cruz Roja.  

“Se hace hincapié en que el número de emergencias debe ser utilizado con responsabilidad. Hacer llamadas de bromas es una actividad que se considera delito y está tipificada en el Código Penal del Estado Libera y Soberano de Baja California Sur”, añadió la autoridad.  

Por último, se destacó que, la pena por hacer llamadas de broma contempla desde 6 meses a 3 años de prisión y una multa de 100 a 500 días.  


Comparte esta noticia en:
×