Casos por COVID-19 llegan a 374 en BCS; hubo nuevos pacientes este viernes

Foto: EsSalud
El conteo de casos por COVID-19 sigue aumentando; esta vez, se dieron en 2 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 8 de mayo se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en Baja California Sur; la mayoría se ubicaron en el municipio de La Paz, dejando un total de casos acumulados de 374, indicó la Secretaría de Salud.  

Hasta el último corte, La Paz registraba 73 casos activos de COVID-19 a los cuales se le sumaron 4 casos, quedando en 77 paciente; otro caso se confirmó en Los Cabos, municipio que ya registra un total de 121 pacientes activos.  

En el conteo oficial, alimentado por la autoridad de Salud, tanto Comondú como Mulegé conservan7 y 6 casos respectivamente. Loreto se mantiene como el único municipio libre de casos por Coronavirus. 

Sobre los pacientes dados de alta, el registro informó que 90 pacientes pertenecen a Los Cabos, 48 en La Paz, 2 más en Mulegé y 1 en Comondú; sumando un total de 141, últimos 41 recuperados salieron esta semana.  

Finalmente, la cantidad de decesos que acumula Baja California Sur por el virus que emergió en China es de 22, de los cuales 17 ocurrieron en La Paz y 5 en Los Cabos.  

Una vez más se modificaron los porcentajes sobre la atención de pacientes con el SARS-CoV-2, pues de los 211 activos, el 91 % recibe seguimiento ambulatorio, es decir, desde sus casas y un 9 % está hospitalizado. 


Comparte esta noticia en:
×