Catastro en Los Cabos tenía un retraso de escrituras de 4 meses; ahora sacan hasta 60 diarias

Foto: Attika
El director de Catastro de Los Cabos informa que ya se encuentra al día con las escrituras, luego de recibir el área con un atraso de hasta 4 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Si bien recibió el área con un atraso de hasta 4 meses, el actual director de Catastro del Ayuntamiento de Los Cabos, Daniel Fisher Guerrero mencionó que en un punto sacaban hasta 60 escrituras diarias, lo cual se debe al trabajo del mercado inmobiliario en el municipio. 

“Ahorita casi lo tenemos al día; yo encontré un catastro atrasado, no sé si años, pero en escrituras públicas si estábamos atrasados 3-4 meses, y ahorita la tenemos al día, quiere decir que más o menos sacamos 50-60 escrituras diarias”, mencionó. 

Si bien destaca que ya bajó un poco los números de escrituras que se realizan al día, refuerza que este trabajo depende del mercado inmobiliario y detener el proceso de una escritura afecta a diversas áreas.  

“No tenemos por qué detenerlo, al detener yo una escritura pública, ¿qué estoy deteniendo? Un ingreso al registro público del Gobierno del Estado (…) que corresponde al municipio, estoy deteniendo tal vez unos honorarios del notario público y un impuesto federal”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×