CBTIS 256 nació con deficiencias; ojalá que no sigan muchos días de paro: Gobernador de BCS  

Si no hay una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades del gobierno federal, hablaré con el presidente de la República, porque la lucha es “justa”, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que la lucha de los maestros y personal administrativo del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 256), es justa. Detalló que esta institución nació con «deficiencias» en la entidad. 

Asimismo, indicó que es “justa” la protesta y que, si no hay una respuesta favorable tras la reunión del secretario general de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval con autoridades del gobierno federal, él mismo conversará con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Yo creo que el gobierno federal tiene que hacer un esfuerzo y responder bien, yo espero que traigan buenas noticias, le pedí al dirigente de la sección tercera que me hiciera el favor de echarme la mano, en cuanto tenga alguna respuesta, si no yo voy a acudir, hasta con el propio presidente de la República para decirle que es muy justa la lucha de ellos (…), tiene la razón ojalá, pues, no sigan muchos días en paro, es necesario revalorar las acciones”, aseveró. 

De igual manera, Castro Cosío hizo un llamado al gobierno federal para que atiendan la solicitud del magisterio del CBETIS 256 de Los Cabos; mientras que él, se encargó de pronunciarse a favor de la lucha. 

“Nos dejaron sin plazas, tienen mucha razón, desde luego que hoy se fue el dirigente sindical con las representaciones de estas instituciones, yo ya mandé mi parte, lo que tengo que hacer, de protestar que es justa la lucha de los compañeros. Atiéndanlos, no nos comportemos como los gobiernos anteriores”, comentó. 

En este sentido, el gobernador de Baja California Sur comentó que, en un inicio, no se aprobaba la creación del CBTIS, cuando él ejercía cargo como secretario de Educación, por lo que, entre padres de familia, maestros e instituciones, lograron unirse para forzar que fuese creado esta escuela. 

“Te voy a decir la historia de ese CBTIS, no nos lo autorizaban, yo era secretario de Educación, vinieron los padres de familia y entre todos hicimos causa común, creamos a fuerza, prácticamente, lo neoliberal. Fue en el periodo cuando yo era secretario, había una extensión del CBTIS 62 (…) creamos, pero no se imaginan el pleito que nos costó a los pares de familias, maestros, crearlo las plazas y todo, pero siempre nació con deficiencias, después fue creciendo, creciendo”, puntualizó. 

Vale recordar que, el pasado 5 de febrero, maestros y personal administrativo del CBTIS 256 de Cabo San Lucas anunciaron que para el 6 de febrero (2024) realizarían un paro indefinido debido a que no tienen personal de apoyo y asistencia a la educación y tampoco cuentan con intendentes. Además, cada semestre les falta alrededor de 450 horas por cubrir y los mismos profesores se ven obligados a hacer ese trabajo. 


Comparte esta noticia en:
×