Cecytes de BCS pararán labores, este lunes; están en desacuerdo con recorte federal, dicen

El líder sindical mencionó que, la institución tenía un acuerdo donde se estipulaba que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal debían aportar a los gastos que generara el plantel, de los cuales se deriva el sueldo del personal, entre otras cosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológico del Estado (Cecyte), en Baja California Sur, Roberto Carlos Martínez Zavala, advirtió en una conferencia de prensa que, este lunes los planteles Cecytes, pararán  labores debido a que están en desacuerdo con el recorte presupuestal del 50% por parte del Gobierno Federal.

“Una de las primeras acciones es manifestarnos en contra de este recorte que afecta prestaciones y sueldo y hacer un paro laboral el día lunes en los cecytes de BCS […] desde octubre del año pasado, el Gobierno Federal dejó de aportar todo el dinero que le correspondía otorgar, no mandó nada, por lo que el Gobierno Estatal tuvo que asumir el costo de la nómina, este año”, explicó Martínez Zavala.

En este sentido, mencionó que la institución tenía un acuerdo donde se estipulaba que tanto el Gobierno Federal, como el Estatal debían aportar a los gastos que generara el plantel, de los cuales se deriva el sueldo del personal, entre otras cosas.

“El Cecyte de Baja California Sur, está consternado  como ustede saben el Cecyte de Baja California Sur (Sic) es un organismo descentralizado, el cual en un documento firmado en 1993 dice que el Gobierno Federal va a portar el 50% del gasto que se de y el Gobierno Estatal el otro 50%, de tal forma que es una participación de peso a peso ”, enfatizó el líder sindical.

Finalmente, reiteró que expresarán su desacuerdo a través de una manifestación, en la cual participarán  desde los planteles de Bahía Tortugas hasta las instituciones de Los Cabos, a fin de que el Gobierno Federal replantee regresarles el apoyo.


Comparte esta noticia en:
×