Cecytes y Emsad en BCS se unirán al paro laboral; 9,000 alumnos estarán sin clases

Foto: Reportero de la Comunidad
El paro laboral aplicará durante toda la jornada, en cada uno de los planteles Cecyte y Emsad ubicados a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 4 de septiembre, los trabajadores de los planteles Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en Baja California Sur se irán a paro laboral; la huelga dejará a 9,000 alumnos sudcalifornianos sin clases. 

“Las organizaciones sindicales que conformamos esta Confederación Nacional, hemos acordado en unidad, llevar a cabo un paro nacional de labores, en 26 Estados de la República, durante toda la jornada laboral del día miércoles 4 de septiembre”, refiere el comunicado emitido por la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytes. 

En Baja California Sur existen un total de 11 planteles Cecyte y 12 centros Emsad a lo largo del territorio, donde son atendidos más de 9,000 alumnos, quienes se quedarán sin clases ante el reclamo de las garantías que tienen los trabajadores. 

Foto: Cortesía

Al respecto se explicó que la huelga de la Confederación Nacional de Sindicatos del Cecyte se origina debido a que no se cuenta con el recurso suficiente en los Estados, para atender el pago de diversas prestaciones de los trabajadores. 

“Resulta lamentable que hasta el momento, en los anexos de ejecución, no se tenga considerado el presupuesto para el pago de Aguinaldo, impuestos y otras prestaciones debidamente reconocidas en nuestros contratos colectivos y condiciones generales de trabajo”, refieren la misiva. 

Finalmente, el secretario general del sindicato de Cecyte en Baja California Sur, Roberto Carlos Martínez Zavala, expresó que del presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión, mismo que asciende a 26,000 millones de pesos, únicamente se han entregado 17,000 millones de pesos, por lo que existe un faltante de más de 9,000 millones de pesos, lo que representa una violación a las leyes existentes. 

Con información de Monitor BCS


Comparte esta noticia en:
×