Digitalizarán todos los caminos de BCS en una plataforma digital, con participación de INEGI

La plataforma contará con diversa información, incluyendo cada camino, brecha y sitios de interés en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, se busca integrar el inventario de carreteras alimentadoras, caminos rurales y brechas que existen en Baja California Sur, para incorporarlos en una plataforma digital en beneficio de los habitantes, informó director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa

Este tipo de sistemas que integra el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), con quien ya se trabaja coordinadamente, permitirá incorporar no solo los nombres de las vías y su trazo, sino que contiene elementos necesarios para generar procesos logísticos de ruteo, explicó el funcionario. 

La plataforma incluye el tipo de camino, ya sea pavimentado o de terracería, sitios de interés, como estaciones de abastecimiento de combustible, instalaciones de transporte, sitios de inspección y lugares de interés turístico, entre otros. 

El proyecto fortalecerá la Red Nacional de Caminos Digital, ya que la información catalogada es de interés nacional, al se sus aplicaciones imprescindibles para producir proyectos de crecimiento para instituciones de gobierno, iniciativa privada, investigación académica y la comunidad en general. 

Por último, Lascurain Ochoa sostuvo que la herramienta forma parte de los proyectos del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía (CEIEG), teniendo entre sus objetivos el aprovechar  los recursos para una mejor planeación y organización.


Comparte esta noticia en:
×