Celso Piña está en La Paz; presentará su disco «Aquí está compa»

Su presentación será este viernes en el Teatro de la Ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dos veces nominado a los Latín Grammys, Celso Piña y su Ronda Bogotá estará la capital presentando su nuevo disco.

«Aquí está compa» es la nueva producción que el hombre de el «acordeón rebelde» y el nuevo pretexto para llegar a la capital de Baja California Sur.

De regreso de su cuarta gira por Europa, Celso Piña  se convirtió en un «trago de agua fresca para BCS y un toque de esperanza», así lo dijo Christopher Alexander Amador, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

El funcionario estatal hizo alusión al huracán Odile que cambió el modo de vivir de los cabeños.

Con el mezcal en la mano, un Celso ameno habló de la trascendencia de la música a la que calificó «el idioma de dios».

Habló sobre sus anécdotas con personajes de la cultura contemporánea como Gabriel García Márquez, al que puso a bailar en una ocasión; más tarde rebatiría éste rumor: «el bailó porque quiso».

Su relación con el acordeón nació cuando era apenas un pequeño. Recordó que se la pidió a su padre, desde entonces no dejó de tocar.

Será hoy, en el Teatro de la Ciudad en donde estará deleitando a sus seguidores que ha logrado, tras 55 años de pisar escenarios. La cita es a las 20:00 horas con un costo simbólico de 100 pesos.


Comparte esta noticia en:
×