Centros de Desarrollo Extraescolar combaten rezago educativo de jóvenes y adultos en BCS

Los Cedex imparten enseñanza básica a jóvenes y adultos en BCS, quienes desarrollan habilidades para la vida y el trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de desarrollar habilidades para la vida y el trabajo, los Centros de Desarrollo Extraescolar (Cedex) imparten enseñanza básica a jóvenes y adultos en Baja California Sur; con el propósito de actualizar contenidos se capacitará a educadores. 

La titular de la modalidad, Amalia Camacho Álvarez dio a conocer que a partir del inicio del ciclo escolar 2022-2023, maestros que atienden estos centros serán actualizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, en contenidos de los programas de primaria y secundaria. 

Este servicio semiescolarizado y flexible permite que se desarrollen habilidades y competencias para la vida y el trabajo, por lo que el perfil de egreso de los Cedex es que, al obtener su certificado de primaria y secundaria, continúen con sus estudios. 

En los centros se tienen planes y programas de estudio que son desarrolladas para atender las necesidades educativas de los jóvenes y adultos; como principales tendencias se consideran la psicología educativa y de la pedagogía aplicable a este sector de la población. 


Comparte esta noticia en:
×