Cerca de 12,000 personas con discapacidad habitan zonas de riesgo en Los Cabos: Protección Civil

Tan solo en el municipio de Los Cabos, se han detectado alrededor de 12,000 personas con alguna discapacidad que viven en zona de riesgo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el próximo inicio de la temporada de huracanes en Baja California Sur, el titular de la Subsecretaria de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza informó que existen alrededor de 12,000 personas con discapacidad que viven en zona de riesgo, tan solo en el municipio de Los Cabos. 

“[Hay] más de 35,000 personas que están en zona de alto riesgo, entonces eso significa que es un trabajo muy arduo el que vamos a hacer y sobre el censo de personas con discapacidad, en lo que es la zona de Los Cabos estamos hablando de cerca de 12,000 personas. 

“Te estoy hablando de discapacidad en general, de visual —que no necesitan ayuda— hasta motriz de modo que, todo lo que es discapacidad entra en el censo, hay unos que necesitan ayuda, otros no”, comentó. 

Cabe mencionar que la temporada de huracanes en el Pacífico inicia el próximo 15 de mayo, concluyendo hasta el mes de noviembre; en 2022 la península fue impactada por 2 eventos, Javier y Kay, que se aproximaron durante la primera quincena de septiembre. 

Finalmente, Servicios Públicos dio a conocer que en Los Cabos se realizaron trabajos de limpieza en diversos arroyos de la localidad, removiendo todo tipo de basura, como cacharros, plásticos y ramas, entre otros, para evitar que estos en tiempo de lluvia terminen en el mar.   


Comparte esta noticia en:
×