Cerca de 40 vendedores ambulantes son retirados todos los días en playa de Cabo San Lucas

Además de tener que contar con una licencia, los vendedores ambulantes de esta playa de Cabo San Lucas deben vestir de blanco como uniforme, y no llevar niños a trabajar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Inspección Fiscal de Cabo San Lucas, Manuel Guerrero Cruz informó que, desde hace 10 días, filtros de revisión fueron colocados en puntos de acceso en la playa El Médano; cerca de 40 vendedores ambulantes han sido retirados del lugar debido a que no contaban con permiso para realizar sus actividades. 

“Todos esos temas se tratan de controlar en los filtros que específicamente se pusieron para esa función; cabe mencionar que, los pusimos hace aproximadamente 10 días, y estamos dando resultados muy positivos ya que diariamente se retiran de los filtros de control, aproximadamente a 30 o 40 personas todos los días”, declaró el Coordinador. 

Además de verificar que se cumpla con la documentación correspondiente por parte de estos ambulantes, se revisa que estos estén acordes con los diferentes requisitos para realizar actividades de venta en el perímetro de playa El Médano. 

“Se han instalado filtros en los principales accesos de la playa el mediano, que es la playa más concurrida de Cabo San Lucas, y se está haciendo el trabajo para verificar que los vendedores ambulantes cuenten con su permiso, que los vendedores ambulantes, el uniforme que deben de portar completamente blanco, que los vendedores no lleven al área de trabajo a niños”, añadió. 

De esta manera, aclaró que son alrededor de 400 personas quienes cuentan con permiso para vender en esta playa; sin embargo, aproximadamente la misma cantidad de personas son las que no cuentan con licencia para realizar esta actividad, por lo que se estaría trabajando para regular esto. 

“Se cuenta con 400 personas aproximadamente que cuentan con un permiso para venta ambulante en esa área, y aproximadamente, un número igual de personas sin permiso de los llamados ‘Golondrinos’”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×