Cerca de 75,000 turistas están en Baja California Sur, previo al paso de Hilary

Aproximadamente 75,000 turistas se encuentran en BCS, previo al paso del huracán Hilary; se están coordinando posibles evacuaciones, en especial en Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), Maribel Collins, informó ante el Consejo Estatal de Protección Civil que, tras haber iniciado el monitoreo de ocupación hotelera y afluencia turística, se ha determinado que hay alrededor de 75,000 turistas, en Baja California Sur, previo al paso del huracán Hilary.  

“Iniciamos el monitoreo tanto de ocupación hotelera, como de la afluencia turística, aproximadamente están 75,000 turistas en todo el territorio del Estado de Baja California Sur”, comentó Collins.  

Asimismo, mencionó que, de acuerdo con los modelos presentados sobre la trayectoria del fenómeno meteorológico, se prevé que la tendencia del mismo es que se dirija especialmente al norte de la entidad, sobre todo en Mulegé.   

Dijo que, debido a esta proyección, se está coordinando permanentemente con las Asociaciones Hoteleras del mencionado municipio, así como con todas las Direcciones de Turismo Municipal en Baja California Sur, para que se les informe de las posibles evacuaciones y los operativos que se están realizando.  

“La trayectoria de acuerdo a los 2 modelos, la tendencia es que va a pegar más en el norte, estamos en coordinación permanente con las Asociaciones Hoteleras del municipio de Mulegé, así como los demás municipios y con la Dirección de Turismo Municipal, nos están informando de las posibles evacuaciones y de todos los operativos”, concluyó la titular de Turismo y Economía.  

Hasta el mediodía de este viernes 18 de agosto, el huracán Hilary de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se ubicaba a 555 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, registrando rachas de vientos de hasta 280 kilómetros por hora (km/h).  


Comparte esta noticia en:
×